domingo, 3 de mayo de 2015

¿Por qué los Veganos NO TOMAN LECHE?



Debes saber que las vacas son violadas en las granjas, el granjero introduce su brazo enguantado en la vagina para inseminarla en contra de su voluntad. Al poco de nacer, sus hijos/as son apartados, provocando un trauma emocional tanto a hijos como a madres. Los bebés son asesinados a los pocos meses para vender sus cadáveres troceados como carne de ternera. A sus madres se les roba la leche que producen para sus hijos, y cuando les queda poca, vuelven a repetir el proceso anteriormente descrito unas 4 ó 5 veces, y serán asesinadas a los 5 o 6 años de vida. 



Una vaca puede vivir más de 25 años, sin embargo, la explotación y matanza animal prácticada por el humano hace que este animal, pierda 20 años de su vida.

La mayoría de la leche consumida es de origen intensivo. Las vacas viven casi permanentemente en cubículos individuales con suelo de cemento que les provoca dolor al no estar anatómicamente preparadas para ello. Son inseminadas una vez al año durante cuatro años, fecha tras la cual su producción de leche desciende y son enviadas al matadero. Mediante la manipulación genética, la selección y las mejoras en las técnicas de explotación, las vacas pueden llegar a producir hasta 45 litros de leche al día, 10 veces más que su capacidad normal. Así, la vida de la mayoría de las vacas destinadas a la explotación lechera consiste en un infierno de 5 o  6 años en el que las separan de sus bebés en unas cuatro ocasiones, en el que les roban miles de litros de leche, sufren dolor el las ubres y en las articulaciones, son aisladas, se las impide relacionarse con otros miembros de su especie y finalmente son introducidas en un camión y asesinadas en un matadero.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario